En Ixcaquixtla, acusan a edil de politizar ayuda para damnificados
En Ixcaquixtla, acusan a edil de politizar ayuda para damnificados. Foto: Especial
En Ixcaquixtla, acusan a edil de politizar ayuda para damnificados
En Ixcaquixtla, acusan a edil de politizar ayuda para damnificados. Foto: Especial

Vecinos del municipio de Ixcaquixtla, quienes fueron afectados por el sismo del 19 de septiembre, acusaron al edil, Tomás Romero Reynoso, de excluirlos del padrón de beneficiados del Fonden y de sólo enlistar a los afiliados a su partido, el PAN.

Por lo anterior, exigieron una audiencia con el presidente municipal, quien previamente se había comprometido a atenderles para dar respuesta sobre su inclusión a dicha lista.

Salvador Castañeda Luna, líder del Movimiento Antorchista en el municipio, aseguró que el alcalde no convocó a la población a reportar los daños sufridos en sus viviendas y sólo enlistó a los afiliados al Partido Acción Nacional (PAN), lo que excluyó a un centenar de familias de recibir la ayuda del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

Explicó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) sólo inició con las evaluaciones de las casas registradas en el padrón que realizó el ayuntamiento.

El líder antorchista dijo que en varias ocasiones se han entrevistado con el alcalde y no les ha dado solución; en esta ocasión, fueron atendidos por el contralor municipal, Miguel Ángel Ibarra Vázquez, quien les informó que se les concederá una reunión para el próximo miércoles.

 

Editado por Gabriel Díaz Romero

incendios forestales