Gali anuncia suspensión de Uber
Van 19 multas contra Uber por cobrar en efectivo en Puebla: Vivas. Foto: EsImagen
Asesinato de alumna de la BUAP no fue en viaje, responde Uber
Asesinato de alumna de la BUAP no fue en viaje, responde Uber. Foto: EsImagen

Tras confirmarse que Cristian “N”, presunto asesino de Mariana Fuentes Soto, alumna de la BUAP, era conductor registrado en Uber, esta empresa respondió que el homicidio no se cometió durante un viaje solicitado por la víctima a través de su aplicación.

De acuerdo con un comunicado de prensa, publicado este domingo, Uber ha entregado a la Fiscalía General del Estado (FGE) información sobre el presunto homicida, quien continúa prófugo, y aseguró que continuará colaborando con este organismo en la investigación de caso.

Asimismo, lamentó la muerte Fuentes Soto, estudiante de 21 años en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de dicha institución, y se comprometió a contribuir en el caso sea resuelto con justicia.

Sin embrago, no se refirió a los señalamiento de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), que, también este 15 de octubre, reconoció la detención de diez conductores de Uber por su participación en robos a transeúntes y tiendas de conveniencia.

Servicio de Uber debe ser regulado: Alonso

En rueda de prensa, el titular de dicha dependencia, Manuel Alonso García, explicó el modus operandi de dichos delincuentes, quienes “se contratan como choferes de Uber y agarran el vehículo para hacer diferentes eventos delictivos”.

Por esta situación, consideró “indispensable” que las autoridades regulen el número de otorgamiento de permisos, pues –en su opinión— ya hay “muchas unidades” de Uber.

En este sentido, afirmó ya se reunió con la Subsecretaría de Transporte para que ésta planee cómo tener un “mejor control” de la plataforma de transporte privado.

Cabe recordar que, este domingo, José de Jesús “N” y Gerardo Iván “N” fueron detenidos como probables responsables del asesinato de la alumna de la BUAP Mariana Fuentes Soto, aunque la autoridades aún buscan al presunto autor material, Cristian “N”.