Asesinan a dos personas en bar de Huexotitla; no hay detenidos
Asesinan a dos personas en bar de Huexotitla; no hay detenidos. Foto: Ángulo 7
Asesinan a dos personas en bar de Huexotitla; no hay detenidos
Pagó empresario 30 mil pesos por asesinar a restaurantera de Huexotitla. Foto: Ángulo 7

El empresario René “V” pagó 30 mil pesos a dos sujetos para que asesinaran el 20 de septiembre a Diana, propietaria del restaurante Remolqueland, en la colonia Huexotitla, confesó Candelario “U”, coautor del crimen y quien fue vinculado a proceso.

En la audiencia de vinculación, realizada la tarde del viernes en la casa de justicia de Puebla, el agente del Ministerio Público dio a conocer que el imputado aceptó ser el puente entre el empresario y los asesinos, a quienes identifica como “El Simi” y “El Tama”, pero que tras el homicidio están prófugos, junto con René “V”.

También, reconoció que fue él quien pagó a los asesinos a través de varios depósitos hechos en tiendas Oxxo a una tarjeta “saldazo”, pero aseguró que todo el dinero –que en total sumó 30 mil pesos- se lo dio el empresario dedicado a la venta de abarrotes.

De igual forma, reveló que el crimen se planeó por más de un mes, pues los depósitos los comenzó a realizar desde inicios del mes de agosto a fin de que los criminales primero ubicaran a Diana, a quien ultimaron el 20 de septiembre junto con uno de sus empleados que la quiso defender.

De acuerdo con el testimonio del papa de la restaurantera, la amenaza de muerte la hizo el propio René tres días antes del homicidio, ya que se apersonó en la casa de la víctima, ubicada en la colonia Volcanes la tarde del 17 de septiembre, para decirle: “mordiste la mano al que te da de comer, por eso te va a cargar la chingada, te voy a matar”.

En aquella ocasión, la mujer de 42 años estaba acompañada de su padre, así que ambos identificaron que junto a René iba Candelario, por lo que denunciaron a los dos ante el Ministerio Público.

Empresario prófugo

Gracias a esa denuncia previa, al consumarse el delito el abarrotero y su cómplice fueron los primeros sospechosos, pero hasta el momento, solo el segundo está detenido.

Junto con él, fueron capturadas el pasado 28 de septiembre otras cuatro personas por posesión de pornografía infantil, pero al identificarlas se supo que Candelario y su chofer, estaban involucrados en el crimen del Remolqueland.

Por lo anterior, el juez de control dictó vinculación a proceso con prisión preventiva a Candelario “U” por ser coautor del doble homicidio, mientras que dio tres meses a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que recabe las pruebas suficientes que permitan sentenciarlo.

A la fecha, se sabe que Diana fue empleada de René, luego sostuvieron una relación sentimental, pero por problemas entre ambos ella fue despedida, por lo que se demandó, ganó y como indemnización René tenía que pagarle 7 mil pesos en los primeros días de octubre.

Se dice que el empresario tiene tiendas de abarrotes en el mercado La Acocota, la Central de Abastos y el mercado Independencia, pero estos siguen funcionando con normalidad mientras su propietario está prófugo.