fovissste
Fovissste registra 301 viviendas dañadas por sismo del 19-S. Foto: Especial.

Tras el sismo del 19 de septiembre, el Fovissste registra 301 viviendas afectadas en Puebla, de las cuales 275 tienen daño parcial habitable y 26 son de daño parcial no habitable, por lo que dará 800 créditos hipotecarios por 400 millones de pesos.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa Luis Antonio Godina Herrera, vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste), quien señaló que se prevé canalizar hasta 8 mil créditos preferenciales en las entidades afectadas por los fenómenos naturales.

Explicó que los derechohabientes con un crédito vigente cuentan con un seguro de daños que los apoya con menaje de casa hasta por 35 mil pesos; un apoyo para renta hasta por 5 mil pesos por 6 meses, y un pago de cobertura por pérdida total hasta por 1 millón de pesos.

De igual forma, dio a conocer que en Puebla hay 49 mil derechohabientes del Issste que nunca han ejercido un crédito, otros 23 mil tienen un crédito vigente y 10 mil más ya concluyeron de pagar su financiamiento hipotecario.