En San Pedro Cholula, vandalizan luminarias de bulevar Forjadores
En San Pedro Cholula, vandalizan luminarias de bulevar Forjadores. Foto: Ana Lucía Mendoza
En San Pedro Cholula, vandalizan luminarias de bulevar Forjadores
En San Pedro Cholula, vandalizan luminarias de bulevar Forjadores. Foto: Ana Lucía Mendoza

A tan sólo tres meses de haberse inaugurado la modernización del bulevar Forjadores, en San Pedro Cholula, las luminarias de esta vialidad presentan grafittis y daños en los balastros de las lámparas.

Al respecto, el regidor y presidente de la Comisión de Obras y Servicios de San Pedro Cholula, Eduardo Blanca Dieste, señaló que se han percatado del daño en las luminarias; sin embargo, puntualizó que la empresa sólo cubre aquellas que tienen un defecto de fábrica, por lo que analizarán el tema para poder recuperar estos dispositivos.

“La empresa no tendrá obligación de repararlas (las luminarias) por daños, pero sí en caso de fallas, por lo que se deberá de adecuar una solución para evitar que la falta de luz en algunas zonas se convierta en el pretexto para cometer algún delito”.

Al realizar un recorrido por la zona, se observó que algunas de estas luminarias estaban grafiteadas y otras más han sido afectadas con algún artefacto, a partir de la 18 poniente y hasta el puente del Periférico Ecológico.

“Esto es algo que viene desde casa. Nosotros hemos dando batalla en la situación del grafitti, pero es algo que necesitamos hacer como ciudadanos; tenemos que trabajar en cuidar nuestras calles, fachadas y mantener la imagen urbana”, indicó.