Cambio

Yessica Ayala / Diario Cambio

El primer muerto que dejó la etapa de reconstrucción ocurrió este jueves en Atlixco, cuando un trabajador del departamento de Imagen Urbana perdió la vida al caer de la máquina con la que demolía algunos inmuebles que resultaron afectados en el sismo de 7.1 grados del 19 de septiembre pasado.

El empleado fue identificado como Ismael Cruz Morales quien aunque fue atendido de manera inmediata por paramédicos, ya no resistió cuando era trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia ‘Doctor y General Rafael Moreno Valle’ en la ciudad de Puebla.

Según versión de vecinos, parte del escombro le cayó encima, provocando que se cayera recibiendo el golpe en la cabeza lo que terminó con su vida casi de manera instantánea.

En un comunicado de prensa que emitió más tarde el gobierno de José Luis Galeazzi reconoció que el trabajar falleció cuando realizaba trabajos de demolición y que se haría cargo de los gastos funerarios.

Aunque en un inicio fue llevado al Hospital Regional ‘Gonzalo Río Arronte’ por la gravedad de sus fracturas, fue trasladado a la ciudad de Puebla en donde pereció.

Hasta el momento no se ha definido si se le entregará una indemnización a la familia de Ismael Cruz o si se le dará una pensión ya que estaba en horario laboral.

Para mayor información