11 C
Puebla
jueves, mayo 6, 2021

Ellos son los diputados poblanos que votaron a favor de que médicos nieguen servicio si va contra sus valores

-Publicidad-

Yonadab Cabrera Cruz /Periódico Central

14 diputados federales poblanos forman parte de los legisladores que avalaron una reforma a la Ley General de Salud que contempla la «objeción de conciencia», lo que permite a médicos y enfermeras negarse a dar su servicio o atender a pacientes cuando consideren que va en contra de sus creencias.

Esta propuesta fue hecha por la diputada del Partido Encuentro Social (PES), Norma Edith Martínez Guzmán y fue aprobada por 313 diputados: 166 del PRI, 98 del PAN, 35 del Verde Ecologista, 5 de Movimiento Ciudadano, 8 del PES y uno independiente.

La reforma da pie a que los médicos que estén en contra del aborto,se nieguen a atender a las adolescentes y mujeres que lo soliciten sin importar la causa, como por ejemplo que hayan sido violadas. También se pueden negar a atender a pacientes que presenten otros males que vayan en contra de sus creencias, por ejemplo el VIH.

-Publicidad-

Sin embargo, el dictamen que ya fue enviado al Senado de la República, señala que cuando está en riesgo la vida del paciente o se trate de una urgencia médica, no podrá invocarse la objeción de conciencia.

Los diputados poblanos del PAN que votaron a favor de esta iniciativa son: María Mercedes Aguilar López; Hugo Domínguez Alejo; Lilia Arminda García Escobar; Juan Pablo Piña Kurczyn; Miguel Ángel Huepa Pérez y Genoveva Huerta Villegas.

Los legisladores poblanos del PRI que avalaron la iniciativa del PES son: los antorchistas Hersilia Córdova Morán; Juan Celis; Edith Villa Trujillo, así como el también dirigente estatal del tricolor, Jorge Estefan Chidiac; Graciela Palomares Ramírez; Víctor Giorgana Jiménez; Lorenzo Rivera Sosa y Xitlalic Ceja.

Y mientras los diputados de Morena Rodrigo Abdala, Alejandro Armenta y Miguel Alva votaron en contra, su compañera de bancada Blandina Ramos sólo se abstuvo.

Para mayor información

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -