Gali asiste a entrega de reconocimientos a rescatistas nacionales
Gali asiste a entrega de reconocimientos a rescatistas nacionales. Foto: Especial
Gali asiste a entrega de reconocimientos a rescatistas nacionales
Gali asiste a entrega de reconocimientos a rescatistas nacionales. Foto: Especial

Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla, asistió a la entrega de reconocimientos a 19 equipos de búsqueda y rescate que actuaron tras los sismos del pasado mes de septiembre, realizada en Palacio Nacional; buscará replicar el evento en la entidad.

La ceremonia fue encabezada por el Ejecutivo federal Enrique Peña Nieto, como parte de la conmemoración del Día Internacional para la Reducción de los Desastres.

En el evento, Peña Nieto felicitó a quienes apoyaron a la población tras los sismos y afirmó que México tiene la capacidad y la fortaleza institucional para reconstruir las zonas afectadas.

Por su parte, Gali Fayad mencionó que busca replicar este homenaje en Puebla, para reconocer a todas las instituciones y ciudadanos que colaboraron en los albergues instalados en el estado y recogieron escombros.

Asimismo, celebró el apoyo de los cuerpos de rescate que se sumaron a las tareas en la entidad, entre ellos personal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco y Yucatán.

En el evento estuvieron presentes los Secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de la Marina, Vidal Soberón y de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

Editado por: Guadalupe de la Rosa