Banner Programa
Exministra francesa de Cultura es elegida nueva directora de Unesco
Exministra francesa de Cultura es elegida nueva directora de Unesco. Foto: EFE
Exministra francesa de Cultura es elegida nueva directora de Unesco
Exministra francesa de Cultura es elegida nueva directora de Unesco. Foto: EFE

La exministra francesa de Cultura, Audrey Azoulay, fue seleccionada como la nueva directora general de la Unesco, quien obtuvo 30 de los 58 votos y el proceso deberá ser avalado por la conferencia general de estados miembros.

Lo anterior luego de que Estados Unidos e Israel anunciaran su salida de la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) debido a la inclusión de Palestina.

La francesa de 49 años tiene un gran reto, pues deberá de llevar a cabo la misión de hacer que varias naciones trabajan en conjunto a pesar de las diferencias.

Audrey Azoulay reemplazará a Irina Bokova, diplomática de Bulgaria que está al frente de la Unesco desde 2009.

Es de señalar que la votación duró cerca de cinco días y se llevó a cabo en la sede de dicha organización en París, Francia.

La exministra francesa compitió contra el exministro de Cultura en Catar, Hamad bin Abdulaziz Al-Kawari, quien obtuvo 28 votos del total de 58, por lo que fue vencido únicamente por dos sufragios de diferencia.

Cabe mencionar que el pasado jueves, Estados Unidos e Israel dieron a conocer que abandonarían la Unesco porque desde 2011 toman medidas “anti israelitas”, por lo que en ese año, el país vecino del norte retiró gran parte de su apoyo económico.

Además, el gobierno estadounidense informó que su salida de la organización se hará oficial el próximo 31 de diciembre.

 

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Fuentes: France 24/Excélsior

incendios forestales