Continúa envío de ayuda a afectados por sismo: Dinorah López
Continúa envío de ayuda a afectados por sismo: Dinorah López. Foto: Especial

 

Continúa envío de ayuda a afectados por sismo: Dinorah López
Continúa envío de ayuda a afectados por sismo: Dinorah López. Foto: Especial

La presidenta del DIF de Puebla, Dinorah López, acudió a una reunión de trabajo en Atlixco para evaluar los avances en la entrega de apoyos y coordinar los esfuerzos a fin de que continúe el envío de ayuda en las zonas dañadas por el sismo del 19 de septiembre.

Explicó que en el Centro de Acopio que opera en el Centro Expositor se administran los víveres a fin de mantener el apoyo durante el transcurso de la reconstrucción, proceso que es vigilado por contralores ciudadanos.

La titular anunció, además, que en lo que resta del año se condonará el pago de las cuotas de recuperación en los desayunadores escolares con la finalidad de que se garantice el primer alimento del día a los estudiantes de los planteles inscritos a este programa, localizados en los municipios que abarcan los centros de mando de Atlixco, Izúcar de Matamoros, Chiautla de Tapia y Acatlán de Osorio.

Informó que esta semana se enviaron 14 mil 586 herramientas, mil 300 kits de primeros auxilios y 624 paquetes con productos de limpieza a Chiautla de Tapia, Atlixco, Acatlán de Osorio e Izúcar de Matamoros para las labores de reconstrucción.

En el encuentro estuvieron presentes el Secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz Echegueren-encargado del centro de mando en esta localidad- y Eugenio Mora Salgado, Comisionado Estatal para la Reconstrucción, así como las presidentas de los Sistemas Municipales DIF y delegados del SEDIF de los diez municipios de esta región del estado.

Lo anterior, tras encabezar la segunda entrega del Crédito a la Palabra de la Mujer, en la que beneficiaron a 5 mil 46 personas de 129 municipios, con una inversión de 14 millones 373 mil pesos.