17.8 C
Puebla
martes, mayo 18, 2021

Segom requiere al menos 72 elementos para reducir ambulantaje; hay 36

-Publicidad-

Segom requiere al menos 72 elementos para reducir ambulantaje
Segom requiere al menos 72 elementos para reducir ambulantaje. Foto: EsImagen

Previo al análisis del Presupuesto de Egresos de 2018 del ayuntamiento de Puebla, se analiza duplicar al menos el personal operativo de vía pública de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) para tener 72 y disminuir el ambulantaje.

Así lo dio a conocer el regidor Oswaldo Jiménez López tras reconocer que los 36 elementos de vía pública de la Segom “no se dan abasto” para evitar el ambulantaje en el Centro Histórico y en otras áreas periféricas.

Por ello, señaló que es necesario reforzar operativos, además de que, cuando se realice la revisión del Presupuesto de Egresos de 2018 propondrá aumentar los recursos de la dependencia para que ésta pueda contratar mayor personal.

Consideró que según el monto que le sea aprobado a la dependencia será la cantidad de personal extra que se contrate.

-Publicidad-
voto seguro

“Creo que el tema de aumentar el personal no es la solución, pero es parte de la solución, hay que ver que en otras zonas de la ciudad también ha crecido el comercio informal, tema que hay que entender”, comentó.

Y es que, mencionó que no todos los ambulantes respetan el Corredor Comercial de la 12 poniente-oriente, pues en recorridos ha detectado la presencia de unos 50 comerciantes que “torean” en la 6, 8 y 10 poniente, así como en la 5 de Mayo.

Por otra parte, el también presidente de la Comisión de Gobernación confirmó que se analiza elevar el rango de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil en el 2018, ya sea como un organismo descentralizado o bien, una secretaría.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -