Se reunirá Gali con Meade para tratar presupuesto 2018
Se reunirá Gali con Meade para tratar presupuesto 2018. Foto: EsImagen

 

Se reunirá Gali con Meade para tratar presupuesto 2018
Se reunirá Gali con Meade para tratar presupuesto 2018. Foto: EsImagen

A casi un mes del sismo en Puebla, el gobernador Antonio Gali Fayad anunció que se reunirá con el titular de la SHCP, José Antonio Meade Kuribreña, para tratar el tema del presupuesto de 2018, el cual –reiteró– buscará que sea mayor.

En entrevista, tras encabezar la entrega de la Medalla Congreso con Valores en el Legislativo local, el mandatario poblano resaltó que el estado “tiene una economía responsable y se mantiene en finanzas sanas”.

“Traemos una propuesta interesante para 2018 trabajada al mismo tiempo a pesar de los problemas que tuvimos por el sismo, yo espero que en estas semanas que estaremos citados en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no tengamos disminución sino un incremento, porque estamos en números negros”, pronunció.

Cabe mencionar que, el presupuesto para este año fue 78 mil 366 millones 979 mil 720 pesos, lo que representó un incremento del 8.35 por ciento respecto al del año anterior que fue de 72 mil 322 millones 178 mil 129 pesos, es decir, 6 mil 44 millones 801 ml 591 pesos más.

Se desconoce móvil de asesinato de edil

Por otra parte, reiteró que se investigará el homicidio del edil de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, del martes pasado, ya que tuvo una reunión con Antorcha Campesina; “le estamos dando la cara a todos los temas en el estado”.

Aseveró que ya se tienen varias líneas de investigación que están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), aunque no precisó el móvil de las mismas, por lo que en su momento se darán conocer.

En otro tema, Gali Fayad aseguró que está garantizado el desarrollo adecuado de las elecciones del próximo año en Puebla, ya que “será algo inédito”, pues se renovarán todos los cargos, por lo que confió en que será un proceso transparente.

Finalmente, el gobernador que Puebla no se verá afectado en caso de que no se llegue a un acuerdo en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), pues las inversiones no han parado, incluso están en proceso otros 700 millones de pesos en la industria automotriz.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...