Robos a trenes, ha afectado a tres empresas poblanas de Canacintra
Robos a trenes, ha afectado a tres empresas poblanas de Canacintra. Foto: Especial
Robos a trenes, ha afectado a tres empresas poblanas de Canacintra
Robos a trenes, ha afectado a tres empresas poblanas de Canacintra. Foto: Especial

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) local reportó al menos tres casos de robos en perjuicio de igual número de socios que transportaban sus mercancías en vagones de trenes, delito que ha crecido en Puebla.

Horacio Peredo Elguero, presidente del organismo, explicó que el 80 por ciento de sus 800 afiliados usan el servicio férreo a través de Ferrosur para el traslado de mayor tonelaje, por lo que a pesar del incremento de la incidencia en robos, no dejarán de usarlo.

Sin embargo, comentó que en el caso de las empresas poblanas afectas por esos robos a vagones, están protegidas por el seguro que tiene Ferrosur para ser indemnizadas.

Señaló que los atracos a los trenes que cruzan por Puebla son los que llevan mercancías de fácil comercialización en el mercado negro.

Indicó que ante eso delito que se ha disparado en los últimos dos meses, obliga a tener que alternar en la movilización de productos mediante carreteras, “pero no se dejarán de usar trenes”.

Peredo Elguero sostuvo que es obligación de la autoridad federal y no del estado, mantener libres las vías férreas.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...