Banner Programa
En Puebla, Fepade investiga a diputada panista por lucrar con víveres
En Puebla, Fepade investiga a diputada panista por lucrar con víveres. Foto: Especial
En Puebla, Fepade investiga a diputada panista por lucrar con víveres
En Puebla, Fepade investiga a diputada panista por lucrar con víveres. Foto: Especial

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) investiga en Puebla a una “diputa federal del PAN” por presuntamente haber usado los víveres para damnificados del sismo del 19 de septiembre con fines proselitistas.

Así lo indicó este jueves, en entrevista, Santiago Nieto Castillo, titular de la Fepade, quien se limitó a indicar que la investigada pertenece a la bancada de Acción Nacional en la Cámara de Diputados; asimismo, señaló que también se indagan probables actos de peculado electoral por parte de funcionario en otros seis estados.

Las denuncias –destalló– han sido presentadas por organizaciones civiles, las cuales han presentado pruebas en contra del alcalde de Pátzcuaro, Michoacán, así como del DIF del gobierno de Morelos, encabezado por Elena Cepeda de León, a quien se acusó de ordenar el almacenamiento de víveres.

Asimismo, señaló que se abrieron carpetas contra la delegación de Coyoacán, donde se habría etiquetado ayuda a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRD), la presunta retención de despensas en la demarcación Venustiano Carranza, así como caso similares en lo que están involucrados “funcionarios” de Oaxaca, Irapuato y Estado de México.

Cabe mencionar que, en la Cámara Baja de Congreso de la Unión, representan a Puebla las panistas Mónica Rodríguez Della Vecchia, como plurinominal, Arminda García Escobar, por el distrito 8, y Genoveva Huerta Villegas, por el distrito 9.

almacen-viveres-damnificados-sismo-1

Los casos reportados en Puebla

En Puebla, se reportó que, el 22 de septiembre, habitantes del municipio de Tehuitzingo acusaron a la diputada local panista María del Rocío Aguilar Nava de intentar promocionar su imagen al entregar personalmente los apoyos que se habían recolectado en una iglesia del lugar.

Por otra parte, Socorro Figueroa Andrade, subsecretaria de Atención a Pueblos Indígenas, participó en una confrontación con el edil auxiliar de Metepec, Atlixco, Yurem Barrera Ovando, y personal del Ejército por la repartición de los apoyos.

Además, vecinos del municipio de Tochimilco acusaron el 24 de septiembre que empleados del municipio de Puebla intentaron robar despensas.

incendios forestales