Hasta noviembre se regularizaría paso de transporte público en CH de Puebla
Hasta noviembre se regularizaría paso de transporte público en CH de Puebla. Foto: EsImagen
Hasta noviembre se regularizaría paso de transporte público en CH de Puebla
Hasta noviembre se regularizaría paso de transporte público en CH de Puebla. Foto: EsImagen

La Gerencia del Centro Histórico dio a conocer que será en un par de semanas cuando se regularice el paso de las unidades del transporte público por el corazón de la ciudad, pues se presentaría un plan de reordenamiento emergente.

En entrevista, el titular de dicha dependencia, Sergio Vergara Berdejo comentó que aún se realiza la evaluación con la Secretaría de Movilidad municipal, así como con grupos de transportistas, a quienes advirtió que existen nueve lugares “muy peligros” que no serían reabiertos.

Comentó que habría cambios en los derroteros de las rutas, así como la restricción de circular a no más de 30 kilómetros por hora.

Mientras que transporte pesado, como pipas de agua de 12 mil litros y de gas, pueden acceder al centro sólo de 6 a 8 de la mañana.

“Es que mucha gente nos dice, por qué no dejamos meter los camiones, porque la ciudad no está bien, hemos actuado lo mejor posible para que la gente pueda entrar, caminar y estar seguros en sus negocios, pero el sismo dejó áreas muy mal que no vamos a abrir hasta que este restaurado”, sostuvo.

Cabe mencionar que tras el sismo del 19 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) realizó el cambio temporal de recorridos de rutas en el Centro Histórico, impidiéndoles el acceso a la 10 y 12 poniente-oriente, 9 sur-norte; entre otras.

Asimismo, vecinos del poniente del Centro Histórico exigieron a la Ssptm que las rutas que ahora circular por la 17 norte-sur dejen de transitar por la zona, pues existen tres casonas con graves afectaciones y en riesgo de colapsar.