En Nascar, Fundación Carlos Slim entregará becas y computadoras
En Nascar, Fundación Carlos Slim entregará becas y computadoras. Foto: Twitter / @NASCARPEAKMX
En Nascar, Fundación Carlos Slim entregará becas y computadoras
En Nascar, Fundación Carlos Slim entregará becas y computadoras. Foto: Twitter / @NASCARPEAKMX

La Fundación Carlos Slim, mediante el programa “Corriendo por la Educación”, entregará 10 becas para licenciaturas y posgrados, así como 20 computadoras e impresoras, durante la carrera de la serie Nascar que se realizará este fin de semana en Puebla.

Dichos apoyos serán para estudiantes de las Universidades Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) e Iberoamericana de Puebla (Ibero).

Asimismo, dichos equipos de cómputo serán entregados en coordinación con el Sistema DIF Estatal (Sedif); a través del programa “Ayúdame a Llegar”, se entregarán también 20 bicicletas a niños que deben recorren grandes distancias para llegar a sus escuelas, así como 30 sillas de ruedas para personas de escasos recursos.

 

Distribuyen ayuda a damnificados por sismo

En tanto, tras el sismo del 19 de septiembre, dicha fundación y la Fundación Telmex-Telcel activaron su programa de Apoyo en Desastres Naturales, a través del cual entregaron 20 toneladas de ayuda humanitaria, beneficiando a más de 39 mil 800 habitantes de ocho municipios de Puebla.

Cabe señalar que dichas fundaciones han entregado 15 mil 329 becas a estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado de todo el estado, así como 15 mil 549 equipos de cómputo y 7mil 709 bicicletas a estudiantes.

 

Editado por Gabriel Díaz Romero