Lobos BUAP suma segunda derrota consecutiva y cae 3-1 ante Toluca
Lobos BUAP suma segunda derrota consecutiva y cae 3-1 ante Toluca
En su visita al Nemesio Díez, Lobos BUAP cayó 3-1 ante Toluca. Foto: Mediotiempo

Lobos BUAP volvió a caer y –nuevamente— recibió tres goles en su visita a Los Diablos del Toluca dentro de la Jornada 13 de la Liga MX, siendo esta su segunda derrota consecutiva que hizo que los universitarios descendieran una posición, ubicándose en la décima.

El encuentro se caracterizó –otra vez— por los errores de la defensiva licántropa, que se mostró descoordinada.

Lo anterior quedó en evidencia al minuto 13, durante un tiro de esquina, cuando la zaga visitante dejó sin marca a Alexis Canelo, quien aprovechó que únicamente dos rivales saltaron para rematar el balón y metió el balón al fondo de la red, adelantando a los de casa.

Los jugadores de Lobos BUAP se notaban desconcentrados, lo que les pudo costar caro, pues durante el primer tiempo Julián Quiñones merecía ser expulsado, pero el árbitro evito sacar el cartón rojo.

El segundo tiempo tampoco inició bien para el conjunto licántropo, pues tan solo seis minutos después del complemento Los Diablos aprovecharon la mala marcación durante otro tiro de esquina, oportunidad que supieron capitalizar y anotaron el segundo del encuentro.

Tras anotar el segundo gol, el conjunto universitario trató de reaccionar y tuvo un par de llegadas al área rival, pero no lograron hacerle daño.

En la recta final del partido, los de Toluca vieron la oportunidad de hacerle daño a Lobos BUAP, pues en un contragolpe agarraron mal parada a la defensa y anotaron el tercero de la noche ya en el minuto 79.

Ya derrotado, el equipo licántropo encontró el balón dentro del área luego de que la zaga de casa rechazara un disparo de Quiñones, que le quedó a modo a Diego Jiménez, quien recortó para quitarse a un defensor y luego definir solo frente al portero para anotar “el de la honra”.

Cabe mencionar que la jornada anterior, Lobos fue goleado 3-0 por León en el estadio Universitario.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres