Con evento cultural, antorchistas despedirán a edil de Huitzilan
Con evento cultural, antorchistas despedirán a edil de Huitzilan. Foto: Especial
Con evento cultural, antorchistas despedirán a edil de Huitzilan
Con evento cultural, antorchistas despedirán a edil de Huitzilan. Foto: Especial

Antorchistas del municipio de Huitzilan de Serdán realizarán un programa cultural que culminará con “el último adiós” a su edil, Manuel Hernández Pasión, quien fue asesinado el pasado 10 de octubre sobre la carretera a Cuetzalan.

Las actividades se realizarán este 13 de octubre a las 8 de la mañana, partiendo de la casa del alcalde hacia el auditorio municipal “Máximo de la Cruz Rivera”, en donde se llevará a cabo dicho evento cultural y una misa, después de la cual se le dará el último adiós en el panteón local.

El Movimiento Antorchista en la Sierra Nororiental, que encabeza la Dánae Córdova Morán, agradeció a los pobladores de Huitzilan y de otros municipios las muestras de cariño y solidaridad hacia la familia del presidente municipal.

La organización señaló que durante su administración, Hernández Pasión gestionó más de 470 millones de pesos para obras como el Hospital Integral de Huitzilan, la Unidad Deportiva, la construcción y equipamiento de más de 30 aulas y la atención a los servicios básicos como el agua potable.

Recordó que desde el martes en la noche –día del atentado— habitantes de los municipios vecinos como Olintla, Cuetzalan, Zacapoaxtla, Atempan y Teziutlán, entre otros, han acudido al velorio del también integrante del comité seccional de Antorcha en la Sierra Nororiental.

 

Editado por Gabriel Díaz Romero