Además de la detención de los tres sujetos, se aseguró un arma de fuego 9mm y 12 cartuchos útiles. Foto: Especial

La Fiscalía informó que durante el enfrentamiento entre presuntos delincuentes y policías en la colonia Satélite Magisterial se logró detener a tres sujetos acusados de los delitos de robo de vehículo, robo de mercancía agravado y privación ilegal de libertad.

En un comunicado de prensa, detalló lo sucedido el pasado miércoles, cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) recibió una llamada de emergencia que reportaba el robo de un tractocamión marca Freightliner, color banco y con placas de circulación del Servicio Público Federal.

El atraco al camión que transportaba cerca de 52 toneladas de cemento se registró en inmediaciones de los bulevares Capitán Carlos Camacho Espíritu y Municipio Libre.

Mientras que el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) dio seguimiento del ilícito mediante la red de videovigilancia colocadas en Puebla capital, lo que facilitó la ubicación de los supuestos hampones, quienes se encontraban en el cruce de la carretera federal Puebla-Tehuacán y la calle Independencia.

Elementos de la Policía Municipal y agentes de investigación arribaron al lugar de los hechos, donde fueron recibidos con disparos por los sujetos que iban a bordo del vehículo, pero los uniformados lograron repeler el fuego.

Lograron detener a tres hombres identificados como Ricardo, Víctor y Edwin “N”, así como se aseguró un arma de fuego calibre 9 milímetros junto con 12 cartuchos útiles.

Las tres personas quedaron a disposición de la Unidad de Flagrancia, adscrita a la Fiscalía de Investigación Metropolitana, que será la encargada de desahogar las diligencias pertinentes, entre estás análisis técnico y de la información.

De acuerdo con las primeras indagatorias a cargo de la Unidad de Análisis e Investigación Policial de la Secretaría de Seguridad de Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), al menos dos de los varones cuentan con antecedentes penales por la comisión de diversos delitos en los estados de Tlaxcala, Morelos, Baja California Norte, Estado de México y Durango, por citar algunos.

Cabe mencionar que conductores reportaron que el pasado miércoles se registró un fuerte tráfico en la colonia Satélite Magisterial debido a que se implementó un fuerte operativo policial para atrapar a unos presuntos hampones quienes abrieron fuego contra efectivos.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres