Con 400 equipos de 8 zonas de Puebla, iniciará torneo de futbol
Con 400 equipos de 8 zonas de Puebla, iniciará torneo de futbol. Foto: Especial
Con 400 equipos de 8 zonas de Puebla, iniciará torneo de futbol
Con 400 equipos de 8 zonas de Puebla, iniciará torneo de futbol. Foto: Especial

Con la participación de casi 400 equipos de las ocho zonas del estado en las que se divide la competencia, el 14 de octubre iniciará el torneo de futbol “Copa Champions Puebla”; este jueves, se entregaron los uniformes a cada escuadra.

En el Gimnasio Miguel Hidalgo, los conjuntos de las regiones de Amozoc, Chiautla de Tapia, Rafael Lara Grajales, San Andrés Cholula, Tlatlauquitepec, Tehuacán, Tulcingo del Valle y Zacatlán, recibieron sus trajes reglamentarios y un balón, de manos del titular del Instituto Poblano del Deporte y Juventud (IPDJ), Roberto Ruiz Esparza.

Para esta segunda edición, la copa contará con dos fases: la regional, que constará de cinco jornadas, en una etapa de grupos, donde se definirán a los equipos que pasarán a la siguiente ronda.

Y la estatal, que comenzará con una ronda de cuartos de final que tendrá lugar en Puebla capital y será por eliminación directa.

Las fechas para dichos encuentros serán, el 5 de diciembre para los cuartos de final en la categoría libre, la semifinal el 7 y el duelo por el tercer sitio y la final se jugarán el 9.

Po su parte, la categoría sub 17 varonil disputará los cuartos de final el 6 de diciembre; la semifinal el 8; el partido por el tercer puesto el 9, y la final el 10.

También habrá encuentros femeniles

Del mismo modo, en la rama femenil los cuartos de final se jugarán el 6 de diciembre, la semifinal el 8, el encuentro por tercer lugar el 9 y el duelo por el título el 10 de diciembre.

Es de destacar que todos los encuentros de finales se jugarán en el estadio Cuauhtémoc.

Como parte de los premios a los vencedores, el equipo campeón de la categoría sub 17 varonil viajará a la Ciudad de México para jugar contra la sub 17 del equipo América, mientras que los subcampeones enfrentarán al conjunto sub 17 del Toluca; Además, ambos asistirán a presenciar un partido del equipo de primera división de la Liga MX.

 

Editado por Gabriel Díaz Romero