En SPC, edil supervisa obras en zócalo e iglesia de los Remedios
En SPC, edil supervisa obras en zócalo e iglesia de los Remedios. Foto: Twitter / @JoseJuanEsp
En SPC, edil supervisa obras en zócalo e iglesia de los Remedios
En SPC, edil supervisa obras en zócalo e iglesia de los Remedios. Foto: Twitter / @JoseJuanEsp

El edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, supervisó este miércoles las obras de mejora del zócalo y la reconstrucción del Santuario de la Virgen de los Remedios, cuyas torres resultaron dañadas por el sismo del 19 de septiembre.

Acompañado por la titular de Obras, Dulce Báez Quintero, el edil remarcó que en San Pedro “fluye el tránsito de forma normal, hay gente caminando por las calles y espero que muy pronto logremos recuperar esos niveles de visitantes que hemos registrado en los últimos años”.

En el recorrido por el zócalo municipal, mencionó que en la segunda etapa de mejoramiento se invierten un millón de pesos para la colocación de “adopasto”, una plancha para que jueguen los niños; además “se construyó un andador que servirá para conectar al convento de San Gabriel con el kiosco y posteriormente con los portales”.

Tras caminar sobre la calle Morelos, informó que los recursos obtenidos por los parquímetros han sido destinados al Centro Histórico, por lo que se han pintado 95 mil metros cuadrados de fachadas, con una inversión de 2.5 millones de pesos en coordinación con la asociación Corazón Urbano.

Destaca colocación de nueva señalética

El edil cholulteca también destacó que, dentro de los trabajos con el Consejo Municipal de Turismo, se colocó señalética para indicar la ubicación de los hoteles, restaurantes y otros servicios, además de que se ha consolidado en el municipio el programa 1×1 para una mejor movilidad.

Posteriormente, subió al Santuario de la Virgen de los Remedios para inspeccionar los trabajos de reconstrucción de las torres, el cual se logró gracias a la coordinación entre la federación, el estado y el municipio de San Pedro Cholula.

“San Pedro Cholula está apoyando en la parte que le corresponde como la supervisión, la autorización, acompañamiento, el apuntalamiento. Mandamos ya material e inmediatamente se van iniciar los trabajos para que ojalá antes de que termine el año podamos abrir las puertas de este importante santuario”, afirmó.