Sólo 0.7 % de comercios en CH cuentan con botones de emergencia
Sólo 0.7 % de comercios en CH cuentan con botones de emergencia. Foto: Especial

 

Sólo 0.7 % de comercios en CH cuentan con botones de emergencia
Sólo 0.7 % de comercios en CH cuentan con botones de emergencia. Foto: Especial

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, exhortó a los 10 mil comercios de la zona a invertir en botones de emergencia para salvaguardar sus negocios, pues sólo 0.7 por ciento cuentan con ellos.

Lo anterior, tras el asesinato –este miércoles– de un comerciante que se resistió a un presunto asalto a su local ubicado en la 6 poniente 322 del Centro Histórico, hecho que Ayala Vázquez lamentó y por el que pidió a las autoridades municipales mayor seguridad para los negocios.

En entrevista, señaló que al ser un área comercial “muy importante” delincuentes aprovechan para cometer ilícitos en, por lo que exigió a las autoridades reforzar la seguridad, ya que afirmó que la presencia de la policía se enfoca en el turismo.

Consideró que el lamentable hecho de este día debe ser reflexionado por su gremio, que también deben poner de su parte y ser más cuidadosos al momento de abrir y cerrar sus negocios, estar pendientes de posibles riesgos o personas sospechosas, así como evitar ser ostentosos.

En ese sentido, comentó que son pocos los locales que cuentan con botones de alertamiento conectados al C5 y reveló que sólo 70 establecimientos cuentan con el mecanismo que –aseguró—ayuda a inhibir y prevenir asaltos a comercios.