Rector de Upaep exige justicia por asesinatos de Mara y Rafael
Rector de Upaep exige justicia por asesinatos de Mara y Rafael. Foto: Especial
Rector de Upaep exige justicia por asesinatos de Mara y Rafael
Rector de Upaep exige justicia por asesinatos de Mara y Rafael. Foto: Especial

En lo que va de 2017, Rafael Alfaro y Mara Castilla, alumnos de la Upaep, fueron asesinados en Puebla capital, por lo que Emilio José Baños Ardavín, rector de la institución, exigió a las autoridades castigar a los responsables y prevenir delitos similares.

Lo anterior, durante una rueda de prensa, en el marco de su informe de labores correspondiente al periodo 2016-2017.

Mencionó que dichos “escenarios” invitan a todas las personas a realizar un análisis como sociedad y reflejan una serie de problemas de inseguridad “que muchas veces no vemos o no queremos ver”.

Indicó que se necesita que, desde las instituciones educativas, se impulsen iniciativas que lleven a la sociedad a fortalecer la autocrítica y la reflexión, pues “nosotros no queremos una universidad indiferente, sino que trate de proponer un escenario distinto”.

 

Informe entregado por escrito; se centra en 5 ejes

Es de señalar que debido a dichos crímenes, el informe de labores de Baños Ardavín se entregó por escrito; se centra en cinco líneas: la excelencia científica y profesional, solucionar problemas del país, generar ambientes de confianza y colaboración, así como a impulsar el liderazgo.

En ese sentido, también habló del lanzamiento que ha hecho la Upaep del nuevo modelo educativo, denominado U50, que representa una evolución del modelo que tenía vigente la Universidad, que se enfoca directamente en potenciar el liderazgo transformador de los estudiantes

En tanto, dijo que los sismos del 7 y 19 de septiembre generaron un despertar de solidaridad en los jóvenes, lo que derivó en un notable despliegue de brigadas para hacer revisiones estructurales y voluntariado en centros de acopio.

 

Editado por Gabriel Díaz Romero