Hay más antorchistas amenazados, edil no fue el único: Antorcha
Hay más antorchistas amenazados, edil no fue el único: Antorcha. Foto: Especial
Hay más antorchistas amenazados, edil no fue el único: Antorcha
Hay más antorchistas amenazados, edil no fue el único: Antorcha. Foto: Especial

El vocero nacional del Movimiento Antorchista, Homero Aguirre Enríquez, aseguró que el asesinato del presidente de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, tuvo motivos exclusivamente políticos y dijo que hay más antorchistas amenazados.

Así lo expresó en una conferencia de prensa realizada este miércoles en Puebla y dijo que dicho atentado “se trató de una ejecución premeditada”. Asimismo, exigió a las autoridades llegar esclarecer este crimen mediante una investigación rápida, seria y profunda.

“El gobierno de Puebla tiene que demostrar que no es cómplice de esos asesinos, tiene que demostrar que va a ir a fondo y castigar a todos los que confunden la política con la mafia”, aseveró.

Mencionó que el caso de Hernández Pasión no es un tema aislado, pues existen otro miembros de la organización quines están amenazados de muerte o han sufrido atentados.

Recordó que, desde 2014, su movimiento ha interpuesto más de 10 demandas en Puebla, entre los que destacan las amenazas en contra de la alcaldesa de Tecomatlán, Inés Córdova Aguilar, y los atentados hacia Nibardo Sanchez Hernández, quien es Secretario Municipal de Cuayuca de Andrade.

Editado por Gabriel Díaz Romero

incendios forestales