Gobierno estatal da créditos a 5 mil 46 mujeres
Gobierno estatal da créditos a 5 mil 46 mujeres. Foto: Especial
Gobierno estatal da créditos a 5 mil 46 mujeres
Gobierno estatal da créditos a 5 mil 46 mujeres. Foto: Especial

El gobierno estatal de Puebla otorgó ayuda económica a 5 mil 46 mujeres de 129 municipios, beneficiarias del programa de Apoyo Productivo a la Mujer Poblana o “Crédito a la Palabra de la Mujer”, cuya inversión fue de 14 millones 373 mil pesos.

Lo anterior en un evento celebrado este miércoles, donde el apoyo fue entregada por la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (Sedif), Dinorah López de Gali, y el gobernador Antonio Gali Fayad, acompañados del alcalde Luis Banck Serrato y Susana Angulo de Banck.

De acuerdo con el mandatario estatal, el 33 por ciento de los hogares poblanos, están sustentados por mujeres, por lo que reconoció al género femenino como el pilar de la sociedad y reiteró su compromiso de impulsar políticas públicas para fortalecer el desarrollo de este sector.

En este sentido, se comprometió a “redoblar esfuerzos para que estos créditos se multipliquen, para que haya más mujeres y grupos de mujeres que quieran invertir este recurso para su economía familiar”.

Se benefició a 719 grupos de mujeres, destacan

Por su parte, Dinorah López informó que mediante dicho programa las integrantes de los 719 grupos de mujeres que recibieron el apoyo podrán hacer crecer sus proyectos y generar ingresos propios.

Añadió que se han realizado otras acciones integrales a favor de este grupo de la población como el primer Foro Internacional Ser Mujer, así como cirugías gratuitas de reconstrucción de mama y entrega de prótesis externas para las mujeres afectadas por cáncer.

Cabe mencionar que al evento asistieron la diputada federal Genoveva Huerta Villegas, la diputada local Maiella Gómez Maldonado; la directora general del Sedif; Margarita Aguirre Barbosa; el senador Javier Lozano y los diputados Jorge Aguilar Chedraui y Julián Rendón Tapia.

Editado por Luis Alberto Palacios