Gali firma convenio por  91.5 mdp con empacadora agrícola
Gali firma convenio por  91.5 mdp con empacadora agrícola. Foto: Especial
Gali firma convenio por  91.5 mdp con empacadora agrícola
Gali firma convenio por  91.5 mdp con empacadora agrícola. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad encabezó la inauguración de la empacadora Legumbres Frescas de Puebla, con la que firmó un convenio agrícola por un monto de 91.5 millones de pesos, el cual vinculará a productores de hortalizas con esta empresa. 

Asimismo, el mandatario signó un acuerdo de colaboración con el director general de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), Rafael Gamboa, para otorgar un financiamiento de 26.2 millones de pesos a favor de dicha compañía y de una más llamada Cañeros de Izúcar.

Aseguró que la apertura de esta planta generará 740 empleos directos y permitirá a más de 290 agricultores, de seis municipios, comercializar 9.5 toneladas de zanahoria, brócoli, calabaza y lechuga, entre otros.

El director general de FIRA, Rafael Gamboa, reconoció la labor del gobierno estatal y detalló que con este acuerdo los proveedores tendrán garantías para acceder a créditos.  

Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot), Rodrigo Riestra Piña, aseguró que Puebla se ha convertido en un referente nacional en el sector agropecuario, creciendo 6.6 veces más que la media nacional en el 2016.

 

Editado por Gabriel Díaz Romero

incendios forestales