Exigen a FGE esclarecer asesinatos de 3 exalcaldes priistas
Exigen a FGE esclarecer asesinatos de 3 exalcaldes priistas. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz

 

Exigen a FGE esclarecer asesinatos de 3 exalcaldes priistas
Exigen a FGE esclarecer asesinatos de 3 exalcaldes priistas. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz

A nombre del PRI en el Congreso local, el diputado Francisco Jiménez Huerta condenó el homicidio del edil de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, exigió justicia y pidió a la FGE agilizar las indagatorias de los otros dos exalcaldes priistas asesinados.

Entrevistado previo a la sesión de la Comisión Permanente de este miércoles, el legislador denunció que las autoridades se han visto “insensibles” ante los crecientes hechos de delincuencia en la entidad.

Aunque desdeñó que el asesinato de Hernández Pasión tenga un trasfondo político, llamó a que tampoco se reduzca a un “asalto carretero”, ya que de acuerdo con el Movimiento Antorchista –al que estaba agremiada la víctima- antes de ser ejecutado, el munícipe fue emboscado.

Por ello, Jiménez Huerta exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) a que agote todas las líneas de investigación y no abandone el caso hasta dar con los responsables.

Exige esclarecer casos anteriores

Del mismo modo, urgió a que agilice las investigaciones de los asesinatos de los también exalcaldes priistas Delfino Alfonso Hernández, de Altepexi –quien ya no estaba en funciones cuando feneció– y Antolín Vital Martínez, de Tepexco, ultimados en enero y marzo de este año.

A decir del legislador, la FGE se ha visto lenta en la resolución de estos crímenes, así como el de otro priista, José René Garrido Rocha, munícipe de San Salvador El Verde, ejecutado el 20 de abril del 2013, sin que hasta el momento haya detenidos.

Ante esta “falta de resultados” que acusó, hizo el llamado a que todos los casos no queden impunes y también a que se combata la delincuencia desde todos los niveles de gobierno, pues resaltó que Puebla atraviesa por una ola de inseguridad jamás vista.

Y es que Jiménez Huerta señaló que a diario se ven hechos de delincuencia que no deben considerarse comunes y mucho menos verse como normales, pues alertó que lo ocurrido a Hernández Pasión podría ocurrirle “a cualquiera”.

“Hoy le puede tocar a un presidente municipal, puede ser a un chofer de microbús, a una ama de casa que esté esperando su camión, a todos los poblanos nos afecta la inseguridad y a todos nos puede tocar”, advirtió.

incendios forestales