Comuna de Puebla y vecinos de San Manuel rescatan espacio público
Comuna de Puebla y vecinos de San Manuel rescatan espacio público. Foto: Especial
Comuna de Puebla y vecinos de San Manuel rescatan espacio público
Comuna de Puebla y vecinos de San Manuel rescatan espacio público. Foto: Especial

Vecinos de San Manuel, organizados en un “Comité de Seguridad 4×4”, en coordinación con el Ayuntamiento de Puebla, inauguraron “Murales Convivencia”, pintados cerca de un parque de la colonia para fomentar la comunidad y el rescate de espacios públicos.

De acuerdo con un boletín del gobierno municipal, dichas obras, fueron elaborados por los colonos, dirigidos por dos artistas poblanos, con el fin contribuir a fortalecer el tejido social y generar un ambiente familiar.

Durante el evento, se presentaron diversos grupos artísticos, como el dúo de guitarra Stacatto, el grupo de danza polinesia de San Manuel “Ná leo ’O Ke Kai”, así como el recital de la Banda Sinfónica Municipal, que además acompañó al grupo de danzón Época de Oro.

A nombre del edil Luis Banck Serrato, la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp), Anel Nochebuena Escobar, refrendó el compromiso del gobierno local para acercar más actividades artísticas y culturales a las colonias que se han sumado a las estrategias de seguridad.

Cabe destacar que, dentro del plan 4×4, compuesto por 16 acciones, una de las propuestas para recuperar espacios públicos en San Manuel fue la intervención de los muros que conforman el corredor de parques de esa colonia.