Banner Programa

El senador de la República, Miguel Barbosa Huerta, demostró una vez más, que su colmillo político es exageradamente grande, al grado que en breve se oficializaría su nominación dentro de Morena como candidato a la gubernatura de Puebla para 2018.

Y por qué le platico lo anterior.

Resulta que Barbosa Huerta -como usted lo sabe-, había renunciado al proceso interno de MORENA para ser coordinador organizacional del partido en 2018; es decir, dejar atrás su aspiración para ser candidato al gobierno de Puebla.

Sin embargo, un personaje a nivel nacional habló con el senador para solicitarle que no dejara el proceso interno del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, pues tiene todas las condiciones para ser el abanderado a Casa Puebla.

¿Usted se preguntará qué personaje pidió a Barbosa Huerta no renunciar al proceso interno de Morena?

La respuesta es sencilla: el hijo de López Obrador, fue quien pidió al senador -como ya le platiqué-, no renunciar a su aspiración al gobierno estatal de Puebla en 2018.

Lo anterior solo ratifica que López Obrador, virtual candidato de Morena a la Presidencia de México, es quien definirá con su famoso dedito, a los personajes que competirán por los diversos cargos públicos.

Es por ello, que insisto que Barbosa Huerta tiene un colmillo grande y ganó este round dentro de Morena en el estado de Puebla, donde el dirigente estatal Gabriel Medinilla hizo todo lo posible para dejarlo fuera de la contienda interna.

No cabe duda que el senador y quien militó en el PRD, tiene una estructura política que le permitiría realizar un buen papel en la campaña política del otro año, cuando además de la gubernatura de Puebla, también se renovarán otras posiciones.

Lo que necesita Andrés Manuel López Obrador, son candidatos a las gubernaturas que se caractericen por críticos al sistema político del PRI y PAN, quienes a su vez deberán anclar al resto de abanderados que competirán por senadurías, alcaldías, diputaciones locales y legislaturas federales.

Y sin duda, insisto, Miguel Barbosa Huerta tiene las condiciones desde la izquierda, de ofrecerle dicho escenario político al virtual abanderado de Morena a la Presidencia de México.

El llamado

Urge que autoridades de Cuautlancingo, atiendan la exigencia de ciudadanos que vieron afectadas sus viviendas después del sismo del 19 de septiembre.

Pareciera que al edil de la región, Félix Casiano, le valiera un cacahuate las fotografías que se divulgan en redes sociales, donde se muestran hogares con grietas importantes.

El alcalde debe entender que su obligación, es garantizar la tranquilidad de las familias de su municipio y; en caso de requerirse, ofrecer los apoyos necesarios.

Hasta aquí mi reporte

La Frase

“Tienes que saber que puedes ganar. Tienes que creer que puedes ganar. Tienes que sentir que puedes ganar”.

Sugar Ray Leonard.

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales