disturbios-en-penal-de-cadereyta-deja-un-muerto-
En Nuevo León, reportan 13 muertos tras riña en penal de Cadereyta. Foto: Especial.

Una riña entre bandas rivales, registrada en el penal de Cadereyta, Nuevo León, dejó al menos 13 reos muertos y 25 lesionados, ocho de gravedad; la identificación de los cuerpos se ha complicado porque algunos cuerpos fueron quemados.

Así lo informó el director del Centro de Información para la Seguridad del Estado, Aldo Fasci, quien detalló que, las 17:00 horas de este 10 de octubre, fuerzas del orden tuvieron que “hacer uso de fuerza letal para impedir que asesinaran a los custodios y otros internos”, aunque indicó que sólo dos reos murieron por esta acción.

De acuerdo con reportes preliminares, los disturbios comenzaron alrededor de las 23:30 horas del lunes, cuando se reportó un enfrentamiento entre internos relacionados con el Cártel del Golfo y el grupo rival de Los Zetas; lo primeros denunciaban supuestos vínculos del director del penal, Edgardo Aguilar Aranda, con los segundos.

Posteriormente, a las 7:50 horas de este martes se escucharon detonaciones de arma de fuego y aparecieron grandes columnas de humo provenientes del penal, por lo que se solicitó la intervención de la fuerza civil.

Por su parte, familiares que se reunieron afuera de la prisión para conocer la situación de sus deudos, denunciaron que las autoridades no les han proporcionado una lista de heridos y víctimas fatales.

 

Fuentes: Sin Embargo, El Financiero