Messi califica a Argentina
Messi califica a Argentina. Foto: Twitter / @messi10stats
Messi califica a Argentina
Messi califica a Argentina. Foto: Twitter / @messi10stats

En la última jornada de eliminatorias rumbo a Rusia 2018, los equipos de Conmebol disputaron verdaderas finales para clasificarse; Argentina, gracias a Messi, logró meterse, así como Uruguay y Colombia, Perú va a repechaje y el eliminado fue Chile.

Hasta antes de esta fecha el eliminado era Argentina, sin embargo, de la mano de su capitán, Leonel Messi quien anotó tres goles ante Ecuador, logró su cometido de meterse al mundial; es de destacar la labor del 10 argentino, quien mostró su calidad, llevando a su selección a la competición más importante del futbol.

A la par, se enfrentaron Colombia y Perú, encuentro que, dados los otros resultados podría arrojar al eliminado; sin embargo, los cafetaleros y los peruanos empataron a un gol, con lo que los primero se meten de últimos al mundial y los segundos irán al repechaje.

La selección que –posiblemente— tenía el panorama más claro era Uruguay, quien de perder ante Bolivia podía quedar eliminado, pero lo resolvió de la mejor manera y ganó por un marcador de 4 goles a 2, con lo que se posicionó en la segunda posición y clasificó de manera directa.

La sorpresa de esta fecha fue la eliminación de los actuales campeones de América y subcampeones de la Confederaciones, Chile, escuadra que perdió ante Brasil –único equipo calificado de esta zona, hasta antes de día— 3 a 0, por lo que se fue hasta sexta posición, sólo por diferencia de un gol, quedando fuera de toda posibilidad de ir a Rusia.

En Concacaf, EU eliminado

En tanto, en la zona de Concafac, la selección eliminada fue la de Estados Unidos, que en la última fecha cayó 2 goles a 1 ante Trinidad y Tobago, con lo que sus esperanzas de acceder al mundial se esfumaron.

Los equipos que se clasificaron de manera directa son México, que perdió el invicto que había logrado mantener a lo largo de este hexagonal ante Honduras, selección que va al repechaje; así como Costa Rica y Panamá.

incendios forestales