Issste ofrece créditos a derechohabientes damnificados por sismo
Issste ofrece créditos a derechohabientes damnificados por sismo. Foto: EsImagen

 

Issste ofrece créditos a derechohabientes damnificados por sismo
Issste ofrece créditos a derechohabientes damnificados por sismo. Foto: EsImagen

El Issste y el Fovissste destinaron más de 15 mil millones de pesos para la reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo y reactivación económica, así como entregarán 57 mil 500 préstamos con un monto de 2 mil 19 millones de pesos.

Las anteriores acciones son parte del Programa Inmediato de Reconstrucción de Vivienda (Pirev), así como del Programa de Préstamos Personales, con el que se busca apoyar a los derechohabientes que se vieron afectados por el temblor del pasado 19 de septiembre.

Así lo señaló el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), José Reyes Baeza Terrazas, quien dijo que para la reconstrucción de casas se destinaron 15 mil millones de pesos.

Resaltó que dichos recursos serán destinados para derechohabientes de Chiapas, Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Apoyan a otros damnificados

Además, dijo que el apoyo estará disponible para los damnificados por los fenómenos meteorológicos que dejaron afectaciones en Baja California, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Nuevo León.

Es de señalar que de los 57 mil 500 créditos que se otorgarán, 40 mil 200 son extraordinarios para damnificados, a quienes se les entregará 30 mil pesos y que tendrán que pagar en un periodo de 5 años.

Reyes Baeza detalló que dichos préstamos personales se entregaran en 700 municipios, para lo que no se tomará en cuenta la antigüedad o sueldo.

Los créditos contarán con una tasa de interés del nueve por ciento, considerada la más baja que ofrece el Issste.

Otorgarán más préstamos

Por su parte, el vocal ejecutivo del Fovissste, Luis Antonio Godina Herrera, dio a conocer que se incorporarán ocho mil préstamos en los Programas de Crédito 2017 y 2018.

También se otorgará un segundo crédito a trabajadores en activo que hayan liquidado su primera deuda contraída.

Cabe mencionar que el plazo para otorgar créditos de mejora se extiende hasta el 18 de octubre del presente año.

Mientras que el director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Florentino Castro López, precisó que 17 mil 500 préstamos serán especiales y ordinarios.

 

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres