Hermana de Calderón también se va del PAN
Hermana de Calderón también se va del PAN. Foto: Twitter / @CocoaCalderon
Hermana de Calderón también se va del PAN
Hermana de Calderón también se va del PAN. Foto: Twitter / @CocoaCalderon

La senadora Luisa María Calderón Hinojosa, “Cocoa”, hermana del expresidente Felipe Calderón, renunció este martes al Partido Acción Nacional (PAN), tras 41 años de militancia, para buscar una candidatura independiente a una diputación federal en 2018.

Como Margarita Zavala Gómez, esposa de su hermano, también acusó el carácter “autoritario” de la dirigencia nacional panista, encabezada por Ricardo Anaya Cortés, y afirmó que el blanquiazul es actualmente “un partido donde se margina y se discrimina” a la militancia y la ciudadanía.

Por otra parte, en una entrevista con El Financiero, la también exdiputada federal (1988-1991) aseveró que el instituto político donde militó por cuatro décadas “ya no hace planteamientos serios para resolver de fondo los problemas de nuestro país”, además de que “los comités estatales en general siguen instrucción de la dirigencia nacional” y marginan a quien “no se disciplina”.

Asimismo, “Cocoa” comparó anteriormente a Ricardo Anaya con Adolfo Hitler, líder de la Alemania Nazi; sin embargo, en esta ocasión, procuró no mencionar el nombre del presidente nacional del blanquiazul y sólo se refirió a la “dirigencia panista”.

Cabe señalar que a las renuncias de Zavala Gómez y Luisa María Calderón se suma la de José Luis Luege, quien formalizó su salida de Acción Nacional el pasado 3 de octubre con el fin de buscar la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la vía independiente.