Banck pide consulta ciudadana para que frente elija candidato
Banck pide consulta ciudadana para que frente elija candidato. Foto: Twitter / @LuisBanck

 

Banck pide consulta ciudadana para que frente elija candidato
Banck pide consulta ciudadana para que frente elija candidato. Foto: Twitter / @LuisBanck

Sin ser militante del PAN, el edil de Puebla, Luis Banck Serrato, demandó al Frente Ciudadano por México elegir a su candidato presidencial mediante una consulta abierta a la ciudadanía y no los políticos; volvió a enaltecer a Rafael Moreno Valle.

Lo anterior, en una rueda de prensa en la Ciudad de México a la que también acudieron los ediles poblanos de Esperanza, Eduardo Barojas Huerta; de Yehualtepec, José Luis Tenorio Morales; de Tochtepec, Marcos Pérez Calderón; de San Salvador Huixcolotla, Filomeno Cruz Gutiérrez, y de Teziutlán, Edgar Antonio Vázquez Hernández, junto con otros alcales de la de la Conferencia Nacional de Municipios de México, presidida por el duranguense José Ramón Enríquez Herrera.

Los munícipes que militan en alguno de los partidos que conforman el frente, conformado por el PAN, PRD o Movimiento Ciudadano (MC), demandaron una elección abierta para el candidato presidencial que los representará en las elecciones de 2018.

Durante su intervención, Banck Serrato volvió a perfilar a Moreno Valle como “el mejor” para encabezar el Frente Ciudadano por México, pues sostuvo que es capaz de ganar una elección abierta.

Edil de Huixcolotla también apoya a RMV

“En Puebla, hemos visto el resultado de un gobierno de coalición que suma a las diferentes fuerzas políticas alrededor de un objetivo compartido. Y los invito a que visiten Puebla para que vean cómo se ha transformado“, comentó.

Destacó que durante la administración de Moreno Valle se multiplicó el empleo, las inversiones y el turismo, además de que “no hay ningún estado que haya abatido tanto la pobreza extrema como Puebla” durante su gestión.

Sobre la supuesta intromisión que habría del PRI en caso de que se realice una consulta abierta, consideró que se trata de un pretexto para no abrirse a la participación ciudadana.

En el encuentro con medios de comunicación, Filomeno Cruz Gutiérrez, edil de San Salvador Huixcolotla, usó el micrófono para decir que “la persona ideal” para el cambio de México es el exgobernador de Puebla; “espero que gane”.