Tiran otros cuatro árboles en zócalo de San Andrés Cholula
Tiran otros cuatro árboles en zócalo de San Andrés Cholula. Foto: Ángulo 7

 

Tiran otros cuatro árboles en zócalo de San Andrés Cholula
Tiran otros cuatro árboles en zócalo de San Andrés Cholula. Foto: Ángulo 7

Al menos cuatro árboles más fueron talados, este lunes, en el zócalo de San Andrés Cholula, municipio que hace cinco meses realizó lo mismo con 23 especies, con el argumento de remodelar dicha explanada.

Una vez más, el ayuntamiento encabezado por Leoncio Paisano Arias habría cometido ecocidio ya que cuatro árboles fueron cortados desde la raíz a fin de que la presidencia municipal tuviera una mejor vista.

Al hacer un recorrido por la zona se observó el corte de estos árboles, aunado a que se colocó gravilla roja; sin embargo, las huellas de las cisuras de los arbustos son visibles.

El ayuntamiento ha hecho patente su deseo de rehabilitar el zócalo municipal ya que aseguró que contar con una explanada mayor permitiría que los turistas visiten en mayor medida este escenario.

En mayo de este año, se dio por primera vez esta práctica los vecinos consideraron la tala como un “ecocidio” ya que no estaba justificada la desaparición de árboles.

Los vecinos consideraron la tala como un “ecocidio”
Los vecinos consideraron la tala como un “ecocidio”. Foto: Ana Lucía Mendoza

Aquella vez, el colectivo Cholula Verde exigió una explicación de esta decisión, así como los respectivos estudios de impacto ambiental, pero sólo recibieron un oficio en el que se determinaba que existió una plaga y por ello se tuvo que hacer el corte.