Gobierno estatal construirá 2 centros de salud
Gobierno estatal construirá 2 centros de salud. Foto: Especial
Reparan daños por temblor en hospital de Tecomatlán. Foto: Especial

En Tecomatlán, iniciaron los trabajos de reparación del Hospital Integral afectado por el sismo debido a que la Secretaría de Salud envió la maquinaría necesaria y a la empresa que se encargará de los trabajos.

El director del hospital, Neylin Véliz Pradel, y la subdirectora administrativa, Araceli García Carreón, informaron que los encargados de la revisión sólo detectaron fisuras y no encontraron daños estructurales, por esta razón la empresa que empezó a trabajar reparará estas fallas para que el hospital siga laborando.

La empresa iniciará reparando los exteriores, luego las grietas interiores, posteriormente el refuerzo de algunas estructuras y, de la misma manera, se buscará también arreglar los plafones afectados en diversas áreas, como las salas de espera y el auditorio.

Así concluirá lo que fue una larga etapa de incertidumbre para médicos, enfermeras, directivos y pacientes. Algunos recuerdan que el martes 19 incluso desalojaron las salas de hospitalización, ante el temor de que las grietas que se apreciaban superficialmente pudieran ser indicio de daños estructurales.

Este riesgo fue descartado por las sucesivas revisiones, y hoy, con el inicio de las reparaciones, todo vuelve a la normalidad.