Duplica gobierno donación de órganos; van 19 casos en este 2017. Foto: Especial

En el gobierno actual, la donación de órganos se duplicó al sumar 19 casos este año, los más recientes en hospitales de Teziutlán y Tepeaca, donde se obtuvieron dos riñones, cuatro córneas y tejido musculoesquelético, en beneficio de más de 12 pacientes.

La Secretaría de Salud promueve de forma permanente la donación de órganos y tejidos, por lo que ahora estas acciones altruistas se dan no sólo en la capital, sino en el interior de la entidad. En 2016 se registraron nueve en el mismo periodo.

El 9 de octubre en el Hospital General de Teziutlán se recuperaron dos riñones que favorecerán a pacientes del IMSS San José, así como dos córneas en apoyo de igual número de personas atendidas en el Hospital General del Sur.

Asimismo, el nosocomio de Tepeaca a cargo de la SSEP, logró la primera donación después de obtener la licencia sanitaria el año pasado, al conseguir dos córneas y tejido musculoesquelético, con lo que se mejora la salud de más de 10 personas.

Cabe mencionar que, en este año, el sector salud en Puebla ha contabilizado 55 donaciones de órganos y tejidos, de las cuales 19 corresponden a la SSEP, 29 al IMSS, tres al Issste, una al Issstep y tres a hospitales privados.