Ayuntamiento entrega patrulla a vecinos del Centro Histórico
Ayuntamiento entrega patrulla a vecinos del Centro Histórico. Foto: Especial
Ayuntamiento entrega patrulla a vecinos del Centro Histórico
Ayuntamiento entrega patrulla a vecinos del Centro Histórico. Foto: Especial

El alcalde de Puebla, Luis Back Serrato, entregó este lunes una patrulla equipada a los vecinos, comerciantes y empresarios del Centro Histórico, quienes han conformado un “Comité de Seguridad 4×4”; se sumarán 12 ciclopolicías a operativos de vigilancia.

De acuerdo con el edil, dicha acción es parte del seguimiento a la estrategia “Todos por la Seguridad”, que permite contar con elementos mejor equipados y coordinados con los vecinos.

Añadió que el objetivo es prevenir que no se registren delitos y no solo llegar rápido ante la emergencia; “tenemos que generar las condiciones de seguridad para nosotros y para los visitantes”, dijo.

Por su parte, Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), presentó a los oficiales Javier Rojas Jiménez y Alberto Bonilla Téllez, encargados de la patrulla 167.

Se suman 12 ciclopolicías

Asimismo, detalló que para reforzar las labores de seguridad, se incorporaron al Centro Histórico 12 ciclopolicías de la unidad de respuesta inmediata, certificados por la Cruz Roja en urgencias médicas.

En tanto, empresarios y comerciantes manifestaron que, tras el sismo del 19 de septiembre, este fin de semana se incrementó la afluencia en restaurantes y comercios y agradecieron el trabajo de las fuerzas municipales.

La entrega de esta patrulla se suma a la que recibieron este fin de semana vecinos de la colonia Santa María.

 

Editado por Gabriel Díaz Romero