Responsabilidad de docentes, verificar que lleguen por niños a la salida: SEP
Responsabilidad de docentes, verificar que lleguen por niños a la salida: SEP. Foto: Ángulo 7
Responsabilidad de docentes, verificar que lleguen por niños a la salida: SEP
Responsabilidad de docentes, verificar que lleguen por niños a la salida: SEP. Foto: Ángulo 7

En todas las escuelas hay un protocolo de vigilancia en conjunto con la policía municipal de Puebla para garantizar la integridad de los niños, pero también los directores y maestros son responsables de verificar que todos los alumnos se hayan ido.

Así lo señaló, en entrevista, la titular de la SEP, Patricia Vázquez del Mercado Herrera, luego de que un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) fue captado cuidando por más de 45 minutos a una alumna de primaria del turno vespertino del Centro Escolar José María Morelos, ya que sus padres llegaron tarde para recogerla.

En ese sentido, recalcó que los directores y maestros tienen como responsabilidad verificar que todos los alumnos salgan de la escuela al término de las clases, aunque no aclaró que pasó en el caso del lunes pasado, cuando los papás llegaron tarde y la niña de primaria se quedó afuera esperándolos, pues, según las fotos que publicó Ángulo 7, la puerta principal se ve cerrada y no se vio presencia de docentes.

“Ellos –los maestros– saben perfectamente qué hacer, entiendo que se aclaró ya este tema (el del centro escolar) lo importante es que aun así estaba resguardada en la escuela, es nuestra responsabilidad no dejarlos solos, si hay algún inconveniente o los papas no han llegado, pueden hablarles para saber el motivo y que el menor esté en un lugar seguro”, pronunció.

La secretaria de Educación Pública (SEP) consideró que también es un tema de corresponsabilidad de los padres de familia o quien acuda a recoger a los niños, para que se apoyen entre ambas partes, ya que –dijo– lo del 2 de octubre fue un caso desafortunado.

Ante la insistencia sobre si se tiene un protocolo de vigilancia afuera de las instituciones cuando terminan las clases, Vázquez del Mercado Herrera respondió “tenemos la vigilancia de la policía municipal, aunque este es un tema también que tiene que ver con papás de no llegar tarde por sus hijos”.

Finalmente, agregó que en todas las escuelas cuentan con seguridad.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...