Banner Programa
En Puebla, arrestan a 1 por robo y a otro por portar arma
En Puebla, arrestan a 1 por robo y a otro por portar arma. Foto: Especial
En Puebla, arrestan a 1 por robo y a otro por portar arma
En Puebla, arrestan a 1 por robo y a otro por portar arma. Foto: Especial

En acciones diferentes, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla detuvo a un sujeto por robo a transeúnte en la colonia Las Hadas, y a otro por portación ilegal de arma de fuego en la colonia Plazas Amalucan.

En un primer acto, en la intersección del Bulevar Norte y la Avenida 15 de Mayo, uniformados municipales atendieron el llamado de una ciudadana que solicitó detener a un hombre que intentaba darse a la fuga, y quien previamente la despojó de su celular a bordo de la ruta 10, unidad 32.

Por lo anterior, los efectivos iniciaron una persecución que derivó en el aseguramiento del presunto ladrón y se recuperó el teléfono celular de la agraviada.

Portaba calibre 22 mm

Por otro lado, policías de la unidad canina, que recorrían la intersección de la Avenida Independencia y la calle Plazuela del Boliche, se percataron que una persona se encontraba haciendo sus necesidades en la vía pública, motivo por el cual lo detuvieron.

Los elementos le informaron que dicha conducta constituía una falta administrativa, sin embargo, durante el proceso de entrevista hallaron entre las pertenencias del varón un arma de fuego, tipo bolígrafo, calibre 22 milímetros, junto con dos cartuchos útiles.

Por lo anterior, le solicitaron que mostrara el documento que acreditara la portación de dicha arma, sin embargo al no contar con el título, el individuo fue detenido.

En ambos casos, los hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público para iniciar las investigaciones correspondientes.

 

Editado por Gabriel Díaz Romero

incendios forestales