Banner Programa

Pareciera que los priistas necesitan una limpia o el senador del PRI, Ricardo Urzua mintió sobre la visita que haría Enrique Ochoa Reza, líder del partido a nivel nacional al estado de Puebla y que serviría para reunirse con los aspirantes a Casa Puebla en 2018.

En que baso mi comentario.

En primer lugar, el miércoles se llevará a cabo el Consejo Político Nacional del PRI, donde se definirá el método para elegir al candidato del partido que peleará por la Presidencia de México en 2018.

Además del método para elegir candidato presidencial, también se contempla fijar fechas para emisión de convocatorias en los estados donde se renovarán gubernaturas estatales, entre ellas la de Puebla.

Dicho evento político se tiene contemplado a las seis de la tarde; por lo tanto, ello dejaría fuera cualquier posibilidad de la visita de Enrique Ochoa Reza al estado de Puebla.

Por otra parte, me cuentan que el personal del dirigente nacional del PRI, no se comunica aún con los trabajadores del partido en el estado de Puebla, para coordinar la agenda que supuestamente se tendría en el territorio poblano.

Por lo tanto, insisto, los priistas poblanos no son una prioridad para Enrique Ochoa Reza, quien tiene varios meses de no visitar la entidad poblana o en su defecto, el senador del PRI, Ricardo Urzua, quien también aspira a ser gobernador, mintió sobre la gira de trabajo del líder político y que anunció para este 11 de octubre.

No importa cuál sea el escenario; sin embargo, pareciera que Puebla no es prioridad para el PRI nacional, con el fin de recuperar la gubernatura, además de otros cargos públicos que estarán en disputa en 2018.

Y quien no pierde el tiempo para tratar de apuntalar sus aspiraciones rumbo al 2018, es el sub secretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, quien pareciera que anda en pre-campaña para tratar de amarrar la candidatura al gobierno estatal.

Por qué le comento lo anterior.

Pues en entre la militancia del instituto tricolor, hay inconformidad de que el funcionario federal, ofrezca continuamente ruedas de prensa para hablar de los apoyos que se darán para reconstruir viviendas en el territorio poblano tras el sismo del 19 de septiembre.

Me cuentan que los apoyos no están mal, lo que sí está de pésimas condiciones, que solo hable para el caso de Puebla, cuando hay otros estados que también se vieron afectados por el sismo.

Estas voces inconformes, me dicen que si fuera delegado federal de Puebla, entre comillas sería entendible que hable de los trabajos que se harán en el territorio para recuperar las viviendas destrozadas.

Pero como Lastiri Quiros es subsecretario de Sedatu federal, dicen los inconformes, debería viajar a otras entidades y no concentrarse en Puebla para atender la contingencia.

Es por ello, que insisten que Juan Carlos Lastiri Quirós, además de lucrar con el tema del sismo, se encuentra en pre-campaña a través de la dependencia federal para posicionar su imagen y tratar de obtener la candidatura del PRI al gobierno estatal.

Hasta aquí mi reporte.

La Frase

“Quien hace política pacta con los poderes diabólicos que acechan a todo poder”.

Max Weber

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales