DIF entrega más de 274 toneladas de víveres a damnificados por sismo
DIF entrega más de 274 toneladas de víveres a damnificados por sismo. Foto: Especial

 

DIF entrega más de 274 toneladas de víveres a damnificados por sismo
DIF entrega más de 274 toneladas de víveres a damnificados por sismo. Foto: Especial

El Sistema Estatal DIF (SEDIF) continúa enviando víveres para los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre, por lo que hasta la fecha se han entregado más de 274 toneladas de alimentos y artículos de primera necesidad.

Así lo informó la presidenta del patronato del SEDIF, Dinorah López de Gali, quien dijo que la primera etapa de reconstrucción se ha iniciado en la entidad.

“Lamentablemente muchos poblanos perdieron sus casas, por lo que les agradezco la ayuda que seguimos recibiendo durante la reconstrucción”, expresó.

En el marco del mes de la solidaridad, la titular de este organismo agradeció las muestras de apoyo recibidas en Puebla a favor de las familias afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Además, indicó que se han realizado acciones integrales como la instalación del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes; la apertura de las Casas Jóvenes en Progreso; la entrega de apoyos alimentarios y el equipamiento de los desayunadores escolares y la prevención de riesgos psicosociales como las adicciones, los embarazos tempranos y la deserción escolar, entre otras medidas.

Añadió que en beneficio de la población femenina se han organizado eventos como el Foro Internacional Ser Mujer, se han impulsado programas como Crédito a la Palabra de la Mujer y una campaña para apoyar a pacientes afectadas por el cáncer de mama, además de que se reforzó la atención en las 31 Clínicas de Prevención y Atención al Maltrato que operan en Puebla.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres