En Coatzingo, 107 casas derrumbadas por sismo
En Coatzingo, 107 casas derrumbadas por sismo. Foto: Especial
En Coatzingo, 107 casas derrumbadas por sismo
En Coatzingo, 107 casas derrumbadas por sismo. Foto: Especial

Al municipio de Coatzingo arribó la maquinaria necesaria para los trabajos de remoción de escombros, luego de que alrededor de 107 casas colapsaran a causa del sismo de 7.1 grados Richter del pasado 19 de septiembre.

Además, el temblor provocó que un cerro se derrumbara sobre un canal de riego en la comunidad de Zaragoza, el cual dota de agua a más de 2 mil hectáreas de cultivo, lo que dejó bloqueado el único acceso al líquido a cientos de personas.

No obstante, los trabajos para restablecer el flujo del agua han iniciado, pero de manera de parcial.

Por lo anterior, el presidente municipal, Andrés Gustavo Álvarez Moreno, agradeció la respuesta de los diputados antorchistas Hersilia Córdova y Juan Celis, quienes llevaron víveres, maquinaria, y voluntarios para socorrer a los damnificados.

Por su parte, los legisladores aseguraron que siguen con las gestiones para enviar más maquinaria al lugar y restablecer el acceso al canal de riego lo más pronto posible.

Es de señalar que, según el informe anual sobre el rezago y la situación de pobreza 2016, en este municipio más de 2 mil 100 personas carecen de los servicios básicos en la vivienda.

 

Editado por Gabriel Díaz Romero