Un supervisor del Capcee determinó que siete escuelas en Tecomatlán no tiene daños severos. Foto: Especial

En Tecomatlán, fueron revisadas siete escuelas por Iván Hernández Bautista, supervisó del Comité Administrador Poblano Para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), quien aseguró que no presentan daños severos.

Sin embargo, las instituciones deberán esperar a que la Secretaría de Eeducación Pública (SEP) emita el dictamen de seguridad estructural para que puedan reiniciar las clases.

Los inmuebles revisados fueron el Instituto Tecnológico de Tecomatlán “Ing. Aquiles Córdova Morán”, el Centro de Bachillerato Tecnológico agropecuario 110 “Profesor Luis Córdova Reyes”, la Escuela Normal Superior “Mixteca Baja”, la Secundaria Técnica 16, la Primaria Oficial “Miguel Hidalgo”, Primaria Federal General “Lázaro Cárdenas”, Jardín de niños “Gabino Lozano Sánchez” y la Ludoteca “Elucom”.

Y es que el pasado 2 de octubre, la comisión de autoridades municipales y directores de escuelas de Tecomatlán, se presentaron a las oficinas del Capcee para solicitar la supervisión de dichos inmuebles.

Cabe mencionar que en Tecomatlán, el ayuntamiento reportó saldo blanco y daños materiales en seis escuelas, un hospital y un deportivo tras el sismo.

 

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres