Banner Programa
Bajos salarios, por trabajadores “poco productivos”: Navarrete Prida
Bajos salarios, por trabajadores “poco productivos”: Navarrete Prida. Foto: Especial
Habilita gobierno estatal 34 sitios para escombros tras el sismo. Foto: Especial.

Tras las afectaciones en edificaciones por el sismo, el gobernador Antonio Gali Fayad instruyó a la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot) tomar medidas para el manejo de residuos de demolición y construcción.

Acondicionados y limpios, los restos pueden ser aprovechados y utilizados para caminos perimetrales e interiores y como cubierta en rellenos sanitarios en virtud de que, en muchos casos, se trata de adobe.

Personal de la Sdrsot realiza visitas a los diferentes predios propuestos por los ayuntamientos en los que se realizarán demoliciones, para constatar que cumplan con las condiciones técnicas para la disposición de residuos de la construcción y demolición. A la fecha, se cuenta con 34 lugares autorizados en 22 municipios.

Los municipios que han iniciado las labores de demolición son: Atlixco e Izúcar de Matamoros, mismos que han depositado 365 metros cúbicos de residuos en espacios avalados por la Sdrsot.

Para el caso de Atlixco, también se cuenta con un punto de disposición temporal para concentrar los materiales demolidos en su centro histórico y personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) trabajará en el rescate de los mismos para su futura utilización.

 

incendios forestales