Aplicará SS 42 mil vacunas contra Papiloma Humano en Puebla. Foto: Especial.

La Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) aplicará 42 mil 498 vacunas contra el virus del Papiloma Humano (VPH), como la principal actividad de la Tercera Semana Nacional de Salud, que se lleva a cabo del 7 al 13 de octubre.

Para ello, el personal visitará las escuelas que ya reanudaron labores después del sismo del pasado 19 de septiembre. En el caso de las instituciones que se mantienen cerradas, se invita a los padres de familia a acudir al Centro de Salud más cercano con el propósito de asegurar la aplicación de la vacuna.

El objetivo de esta estrategia es disminuir la incidencia de cáncer cérvicouterino en mujeres adultas, ya que este biológico protege desde temprana edad a las poblanas, al ser un grupo que no se ha expuesto al virus. La meta para esta ocasión será la aplicación de la segunda dosis a 42 mil 498 niñas de quinto grado de primaria o bien a menores de 11 años de edad.

Además, se fortalecerán las acciones para prevenir enfermedades gastrointestinales, con la entrega de 353 mil 532 sobres de Vida Suero Oral. Del mismo modo se emitirán más de 353 mil 532 mensajes de orientación a los padres de familia sobre el cuidado de sus hijos cuando presentan enfermedades respiratorias agudas.