En Coronango, exigen dictamen técnico en primaria “Miguel Hidalgo”
En Coronango, exigen dictamen técnico en primaria “Miguel Hidalgo”. Foto: Especial
En Coronango, exigen dictamen técnico en primaria “Miguel Hidalgo”
En Coronango, exigen dictamen técnico en primaria “Miguel Hidalgo”. Foto: Especial

Padres de familia de la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, en Santa María Coronango, acusaron la falta de información en esta institución y exigieron conocer el dictamen sobre las afectaciones que se registraron tras el sismo del 19 de septiembre.

Los quejosos se reunieron en la explanada municipal, que se encuentra enfrente de la institución, donde hicieron patente su enojo, ya que –aseguran– aún no existe un dictamen técnico y se han iniciado algunas obras de reparación.

“No se nos ha dado nada de información, no sabemos si es segura y queremos que las autoridades correspondientes vengan a explicarnos si hubo algún daño”, expresó Laura Solís.

Indicó que la directora María Elena Ramírez y Mendoza no les ha informado de las afectaciones que se registraron, sobre todo porque han visto que se han iniciado algunas obras de reparación al interior de la escuela.

 

No confían en reparaciones

Una de las madres de los 600 alumnos que estudian en esta escuela mostró su preocupación, ya que indicó que, al poder entrar a  la institución, desconfió de las obras que se hacen, pues “podrían debilitar los salones, ya que están encastillando esquinas y no están reparando la pared que se dañó”.

“No somos peritos pero creemos que no va a aguantar un segundo terremoto, estamos pidiendo que se cambie la escuela o se construya totalmente nueva por seguridad de los niños”, señaló.

Dejaron en claro que la falta de información es una de las constantes en la institución, ya que desde hace dos semanas sus hijos no han tenido clases y no se informa de una fecha para reanudar las actividades.