Banner Programa
BP, sin miedo a huachicol para abrir gasolineras en Puebla
BP, sin miedo a huachicol para abrir gasolineras en Puebla. Foto: Ángulo 7
BP, sin miedo a huachicol para abrir gasolineras en Puebla
BP, sin miedo a huachicol para abrir gasolineras en Puebla. Foto: Ángulo 7

A British Petroleum (BP) no preocupa el huachicol en Puebla, pues concretará su plan de inversión proyectado a cinco años para abrir gasolineras en el estado, pero de momento sólo consideran el mercado urbano con 12 estaciones en lo que resta del 2017.

Lo anterior dio a conocer Álvaro Granada, director general de la firma inglesa en México, tras oficializar operaciones con tres estaciones desde el jueves pasado.

Confió en que el gobierno estatal y municipios pondrán mecanismos adecuados en materia de seguridad para que puedan operar.

Al ser cuestionado si en el Triángulo Rojo abrirán gasolineras, puntualizó que para operar en el interior del estado, dependerá de las condiciones que se les ofrezcan y, con ello, brindar la calidad de productos y servicios a los consumidores.

Durante la presentación de la marca en Puebla, comentó que tienen como meta lograr el 15 por ciento del mercado en la entidad en un plazo de cinco años.

“Algunas estaciones serán propias y otras mediante el abanderamiento, pero a nivel nacional tendremos 200 nuestras. El plan en cinco años es tener en operación mil 500 gasolineras”, apuntó.

El directivo, de origen español, dijo que al cierre del año esperan cerrar con 120 en varios estado y se tienen 170 contratos con gasolineros a nivel nacional.

Puntualizó que en el caso de las estaciones con capital de BP se encargarán de contratar y capacitar al personal.

Las estaciones de esta firma de momento serán abastecidas por Pemex y BP les pondrá el aditivo. Además, el precio de sus combustibles será conforme al mercado nacional.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...