Banner Programa
Puebla, entre las 9 entidades con más robos de autos con violencia; es 6º
Puebla, entre las 9 entidades con más robos de autos con violencia; es 6º. Foto: Especial
Puebla, entre las 9 entidades con más robos de autos con violencia; es 6º
Puebla, entre las 9 entidades con más robos de autos con violencia; es 6º. Foto: Especial

Más del 80 por ciento de los robos con violencia de autos asegurados ocurrieron en nueve entidades del país, Puebla es uno de ellos; la entidad se posicionó en el sexto lugar, ya que en el 68 por ciento de los ilícitos que reportó se cometieron mediante el uso de la fuerza.

Lo anterior de acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), que precisó que en Puebla de septiembre del año pasado a agosto del presente se reportaron 2 mil 398 robos de esta naturaleza, lo que representó un incremento del 47.4 por ciento.

En contraste, de septiembre de 2015 a agosto de 2016, la cifra de estos ilícitos con violencia en la entidad poblana alcanzó la cifra de mil 626.

En el país, ocurrieron 50 mil 520 robos violentos de septiembre a agosto, es decir, 33.3 por ciento más que los 37 mil 886 del periodo anterior.

Puebla representó el 5 por ciento del total de nacional, mientras que el Estado de México concentró el 35 por ciento, seguido de Jalisco, con el 11 por ciento, Ciudad de México, con 10 por ciento; Veracruz, con el 6 por ciento y Sinaloa también, con el 5 por ciento.

Total de robos con y sin violencia

Para septiembre de 2016 a agosto de 2017, los robos de autos asegurados con y sin violencia sumó 3 mil 507 hechos, 46 por ciento más que el total registrado en el periodo previo.

En Puebla, se recuperaron mil 285 de los vehículos asegurados con reporte de robo, de acuerdo con la AMIS esta cifra presentó un aumento del 22 por ciento.

Robo de autos con violencia

Puebla, 10º municipio con más robos

De acuerdo con el reporte de la aseguradora entre los 15 municipios con mayor número de vehículos con seguro robados, estuvo la capital poblana en el lugar 10.

En la Angelópolis, en el 59 por ciento de los robos perpetrados, los afectados denunciaron que fueron violentos.

El primer lugar entre los 15 municipios lo tuvo Ecatepec de Morelos en Estado de México, seguido de Guadalajara en Jalisco; Tlalnepantla en Estado de México; Zapopan en Jalisco y Culiacán en Sinaloa.

incendios forestales