Michoacanos se suman a labores de reconstrucción en Tlapanalá
Michoacanos se suman a labores de reconstrucción en Tlapanalá. Foto: Especial
Michoacanos se suman a labores de reconstrucción en Tlapanalá
Michoacanos se suman a labores de reconstrucción en Tlapanalá. Foto: Especial

Alrededor de 30 voluntarios del Movimiento Antorchista de Michoacán acudieron al municipio de Tlapanalá, al suroriente de Puebla, para ayudar en la remoción de escombros de las casas derrumbadas por el sismo del 19 de septiembre.

De acuerdo con la organización, en dicho municipio hay un aproximado de 69 casas colapsadas y decenas con daños, aunque las afectaciones mayores se presentaron en las iglesias, de las cuales se destaca el exconvento de Tepapayeca.

Además, los voluntarios michoacanos donaron al centro de acopio del Centro Cultural y Deportivo “La Concha” despensas que están siendo destinadas a los municipios más afectados por el terremoto.

Violeta López Tovar, responsable de la Escuela Normal “Maestro Aquiles Córdova Morán” de Maravatío, Michoacán, comentó que este grupo de voluntarios está conformado por jóvenes alumnos, maestros y personas en general.

Por su parte, Rosalba Zamorano Esteban, líder del Movimiento Antorchista en la región de Huaquechula, comentó que dentro del movimiento existe fraternidad y unión, lo cual “es una gran ayuda para los municipios marginados”.

 

Editado por Gabriel Díaz Romero